Excusas

14 marzo 2010 at 8:05 pm 5 comentarios

Sin lugar a dudas las excusas son un medio de autoprotección, que la mayoría utilizamos porque simplemente es más fácil refugiarnos en algo que es socialmente correcto/moralmente aceptable, en vez de aceptar que la hemos cagado, lo cual de no ser por la excusa en su mayoría de veces nos conduciría a una des-motivación.  Ya que simplemente es más fácil vivir con la realidad, si mentimos, nos creen y lo mas importante logramos creerlo nosotros mismos.

En nuestras leyes (Guatemala) y supongo que en la de varios países más [Los legisladores no son los más originales que digamos, pero su creatividad no es necesaria para hacer “justicia”] se estable que no se puede alegar ignorancia, sin embargo alegar ignorancia va implícito en la mayoría de excusas.  “Iba a venir mas temprano, pero no sabia que estaba cerrado el camino”.  “No había luz y no se sabia por donde andaba, te dolió mucho?”.  “Mucha estaba a verga, y no le vi la barba”.  “Te juro que te amo, y no sabia cuales eran sus intenciones”.

El engaño viene de la mano con las excusas, es decir, cuando damos una excusa, esperamos que nos crean y por lo tanto engañar a las personas, y tristemente a veces engañarnos a nosotros mismos.  Existe una relación inversamente proporcional entre el engaño y la mentira [maldito pensamiento de ingeniero], en palabras vulgares esto significa que mientras mejor sea la excusa, el impacto del engaño sera menor, por lo que sera mas aceptado/asimilado.  “Me fue mal en los exámenes, pero porque no estudie nada”.  “Iba acabar afuera, pero ya no me di tiempo”.  “Te juro que te amo, y no significo nada para mi”.  “El sexo con mi ex era super aburrido, las mismas posiciones de siempre”.

Difícilmente pueda existir excusa sin mentiras, ya que prácticamente las mentiras van implícitas en la excusa misma, la mayoría de las veces claro, aunque de no mentir y justificar algo, mas bien es una explicación y  no tanto una excusa.  Pero hablare de las mentiras mas adelante en un post especifico [probablemente no lo haga, no me culpen por mentirles y ser condescendiente XD].

Las excusas no están restringidas a la edad, genero, posición económica, creencia religiosa o profesión.  Estamos constantemente expuestos a excusas en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia, y por cualquier medio.  Si no que lo digan los políticos, que han llevado las excusas a otro nivel, por cierto con otro nivel no precisamente me refiero a algo bueno, cagarla ante millones de personas y excusarse nunca va a estar bien.  “Yo no me robe el dinero”.  “Me quieren culpar algo que no hice”.  “Es mi firma la que esta allí, pero no recuerdo haberlo firmado”.  “Quieren desestabilizarme”.  “La visión de mis propuestas años más adelante las podrán entender, lamentablemente hoy no están preparados todavía”.

Sin lugar a dudas hemos dicho cientos de excusas en nuestra vida, y no esta mal, ya que podemos verlas como un acto de buena voluntad, ya que decir la verdad podría lastimar alguien que queremos y eso estaría mal.  Aunque del mismo modo es la representación misma del egoísmo, ya que sabemos que al no utilizarla perderíamos algo (lo que sea), entonces su intención no es proteger sino más bien protegernos.  Así que tomen la que mas se ajuste a su vida, y les ayude a vivir, y no pasa nada, recuerden que las excusas no son unidireccionales, bien saben que igualmente se estarán tragando las excusas de alguien más.

Anuncios

Entry filed under: "Filosofando", Hablando mierdas. Tags: , , , , , .

El QP!? del SPAM El principio

5 comentarios Add your own

  • 1. Edwin Ramirez  |  14 marzo 2010 en 8:23 pm

    Q no te digan la vaca….
    pilas ahi pue… mmm pa q me entendas lo de la vaca
    http://matalavaca.blogspot.com/2006/08/capitulo-dos-definamos-la-vaca.html
    http://www.inspire.com.ve/pdf/lavaca_camilocruz.pdf

    Responder
  • 2. Mar  |  15 marzo 2010 en 10:36 pm

    Que tanto inventas excusas que te inspiró hacer este post? Me imagino que los has usado todos, te voy a mencionar algunos y tú me dices si te parece que pudiste haberlos usado, son malísimos por cierto.
    -Por qué me besaste si no quieres nada conmigo?? -Es que sentí que lo necesitabas :S
    -Me gustas mucho, pero eres demasiado tierna para mi :/
    -Necesitamos de una mentira para ser felices y yo te hago feliz
    -Tenemos que alejarnos, solo para no lastimarte más
    -No recuerdo exactamente la última vez… pero lo más significante ha sido contigo

    Que piensas? Serán buenas excusas, malas o simplemente mentiras??? Jajajaja te pregunto como si tú fueras el experto XD

    Responder
  • 3. Mar  |  18 marzo 2010 en 12:46 am

    Me contaron otras excusas:
    -Eres un mal amigo! -Lo sé, pero es la única manera que sé ser.
    Esta excusa si está fea que te la digan verdad, es algo así como que te digan “Si, ya lo sé NO soy tu amigo y no me interesa serlo” :´( que mal se debe sentir eso :S Al final con ésta no te proteges a ti mismo ni proteges a nadie :/ entonces para qué la pudieron haber usado??

    -Yo no miento, solo oculto la verdad
    jajaja deberías escribir algo sobre esto, a lo mejor me ayuda a entenderlo, bueeno si es que tú lo logras entender jajajaja

    Igual que las anteriores no sé bién diferenciarlas entre excusas o mentiras XD

    Bueno, solo esas me pasaron, si me entero de más hay te cuento 😛

    Responder
  • 4. Vicky  |  24 marzo 2010 en 9:17 pm

    Existe una relación inversamente proporcional entre el engaño y la mentira [maldito pensamiento de ingeniero]??? mas bien maldito pendamiento ingenuo. mmm …simplemente es más fácil refugiarnos en algo que es socialmente correcto/moralmente aceptable, en vez de aceptar que la hemos cagado …. MUY BIEN DICHO … pero el resto es totalmente disparatado ….

    Responder
  • 5. ppedrodom  |  18 abril 2010 en 1:23 am

    @Edwin: Gracias por el consejo, pero estas lejos de lo que quería explicar.

    @Marce: A decir verdad no soy experto en las excusas, y no he utilizado todas las que están escritas :D, con respecto de las que pusiste, que puedo decir… esa mara ;).

    @Vicky: Gracias, y no te preocupes, lo disparatado es parte del estilo XD

    Responder

Puedes pelar o pelarte!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nos mudamos, dale click!!!

@elPeladero

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

La Licencia

Todos los post d'elpeladero están bajo esta licencia, a menos que se "diga" explícitamente lo contrario en dicho post.

Creative Commons License
elpeladero by Pedro Domingo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Las fechas que se pelaron!!!

marzo 2010
L M X J V S D
« Ene   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Ya pelaste? o te pelo?

Lo que se pelo!!!

del.icio.us

Feeds

elPeladero en Verve Earth


A %d blogueros les gusta esto: