laTIRAcomica A01C07 – Significado de la Navidad

27 diciembre 2009 at 12:15 am 5 comentarios

No quería que acabara el año y yo sin haber posteado [Lo iba a postear el 24, pero mis problemas alcoholicos no entran en el tema :)], así que llega el ultimo capitulo de laTIRAcomica (de este año por supuesto), y para los que se estén preguntando si acaso tuve la visita de un fantasma que me enseño el significado de la navidad mostrandome mi pasado, presente y futuro en estas fechas, se esta equivocado y me esta confundiendo con un clásico literario, que por cierto ya esta bastante quemado, que ha salido en bastantes películas, incluso en dibujos animados, ya solo falta que lo saquen como canción de reggaeton para “perrearlo” para estas fechas [Si ya lo sacaron, por favor no me lo digan y déjenme morir en paz XD].

La razón del post, es de alguna manera hacer conciencia del significado de estas fechas [sí, estoy dando un mensaje “bueno” explícitamente] y no prostituirlas como regularmente se hace, ya que de unos años para acá estas fechas en lugar de ponerme contento me estresan/emputan y no es que odie la navidad, ya que me gusta bastante poder estar con mi familia para estas fechas, poder dar el abrazo y compartir el tamalito de media noche, los guaros (bebidas embriagantes) de antes y después, también los guaros de mucho antes y mucho después, la alegría inexplicable que se comparte al observar las lucecitas de colores en el cielo y sonidos ensordecedores a las 12:00, puede ser que esta ultima alegría se deba al riesgo de ver a alguien explotar o lastimarse, o el peligro inminente de provocar un incendio en algún lugar, no lo sé todavía.

El punto es de que últimamente el consumismo nos esta absorbiendo, y nos esta haciendo perder el verdadero significado (No es el nacimiento de Jesucristo, ya que no todos son “cristianos”) que en lo personal es compartir, disfrutar un rato agradable con la familia.  La verdad es tan descarado el consumismo en estas épocas que he escuchado a grupos metaleros cantando “we wish you a merry christmas”, vía @Tuxtor hace un año demostrando su “espíritu navideño” [que alguien me dispare si los escucho otra vez, por favor!!!] que la verdad es una ofensa para el buen gusto.

Y la verdad este post es porque  es tan molesto que nos quieran vender la imagen de “la navidad” desde septiembre (o antes), haciéndonos creer que entre mas caro sea el regalo que demos, mas apreciamos a nuestros seres queridos lo cual está muy lejos de la realidad (Por si no lo sabían).

Ya para terminar y no dejar este post en borradores, les dejo el ultimo capitulo de  laTIRAcomica que está vez tiene los diálogos muy largos, y para aquellos que piensen que el dibujo de la mujer es un vil copy paste del hombre, solo que con pelo déjenme decirles que me esta ofendiendo, al creer que no me tomo la seriedad de hacer los dibujos de laTIRAcomica  XD.

Click en la imagen para agrandar

Entry filed under: laTIRAcomica. Tags: , , , , .

Así se llega a elpeladero [dos] El QP!? del SPAM

5 comentarios Add your own

  • 1. tuxtor  |  27 diciembre 2009 en 7:32 pm

    Este año salio uno de Rob Halford vocalista de Judas Priest. Por si lo queres se llama Winter Songs jajaja

    Responder
  • 2. Mar  |  28 diciembre 2009 en 2:32 am

    Mmmm son muy pocas las personas que aprecian una tarjeta hecha por ti mism@, sea cual sea la ocasión.
    Pasas horas, días tratando de armar una cajita que luego de abrirla se convertirá en una tarjeta, piensas en el color , el papel q utilizaras, el diseño , los detalles y lo más importante Lo que escribirás utilizas lo que para ti es “creatividad” para formar con piedrecitas de colores algunos detalles, pero resulta que la persona que la recibe, solo ve piedras pegadas en un papel doblado y no se da el tiempo de apreciar el esfuerzo, la dedicación, ni el cariño que pones en hacer la “maravillosa” tarjeta. Luego de esto obviamente te das cuenta que tu esfuerzo no es valorado por lo que para la siguiente ocasión optas por comprar la tarjeta, la cual ya no es necesario que pienses en nada más que ponerle tu nombre ni siquiera es necesario que le escribas nada porque trae lindas palabras que a algún pendejo se le ocurrió, y al final si le gusta ó no la tarjeta, no hay problema, porque al fin y al cabo tú no la hiciste 😀
    Para esta navidad tuve una mejor idea y no regalé tarjeta, que igual solo contribuiría a contaminar MAS el planeta, pues obviamente pararía en la basura 😦
    No digo que ya no tardes 3 meses en hacer una tarjeta, solo fíjate bien si a quien se la darás entenderá el verdadero significado de tú dedicación ; )

    Responder
  • 3. Vicky  |  1 enero 2010 en 11:54 am

    jajaj no se que ando revisando ¿?¿?despues de terminar de desayunar … jaja …mmmm el consumismo es ya parte diria yo de nuestra cultura … simplemente es dificil uir de esto … tan arraigado como el cristianismo, con la diferencia de que uno es precedero y el otro es permaneciente… Para mi la navidad es un dia al que tu le das su propio significado, el mio es cristiano y una buena escusa para compartir, abrazar, saludar a mi familia, amigos y conocidos. El dinero esta para usarlo lo gastas, ahorras o inversionas Sobre tu post..mmm Eso seria cierto si le dices a un mendigo Feliz Año y no les das pan! Todas las personas se educan de diferentes maneras, no se tapa el sol con un dedo, se Tù JuStO y otros aprenderan de ti, por lo demas ni te preocupes!! (Y yo no me enojo si me das una tarjeta) Feliz año Pedro!!

    Responder
  • 4. Hugo  |  4 enero 2010 en 12:48 pm

    si a huevos, yo creo que en estos tiempos uno se hace mas mierda buscando un puto regalo que ademas de garra esta carisimo, pero como uno se deja manejar por tanta pendejada que mira en la tele y para que al poco tiempo dejen tirado el regalo con el que te llevo la chingada buscar… ja ja ja … Feliz año

    Responder
  • 5. ppedrodom  |  16 enero 2010 en 2:00 pm

    @Tuxtor jajaja.

    @Mar Hay gente mierda que no se merece, ni una mala mirada, aunque eso me incluya a mi :D.

    @Vicky Estudios de una importante universidad revelan que leer a elpeladero después de comida, ayuda a la digestión XD. Estoy de acuerdo con lo que dices, aunque el post trate de dar algo significativo, no soy de los que hagan tarjetas :D.

    @Hugo jajaja eso es clásico que uno coma mierda para buscar un regalo con el que no se quede bien, pero es parte de “la tradición”, jajaja feliz año a vos también XD.

    Responder

Puedes pelar o pelarte!!!

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nos mudamos, dale click!!!

@elPeladero

La Licencia

Todos los post d'elpeladero están bajo esta licencia, a menos que se "diga" explícitamente lo contrario en dicho post.

Creative Commons License
elpeladero by Pedro Domingo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Las fechas que se pelaron!!!

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Ya pelaste? o te pelo?

Lo que se pelo!!!

del.icio.us

Feeds

elPeladero en Verve Earth


