Rompiendo las reglas

2 noviembre 2009 at 11:29 am 6 comentarios

Toda persona gira alrededor de supuestos y creencias, las cuales le ayudan a desenvolverse y entender su entorno, llamemos-les modelos mentales.  Para las personas que me conocen, sabrán que poseo una moral bastante flexible, a lo cual le suelen decir que es una doble moral, a lo cual insisto que es una moral bastante flexible, pero una auto-critica no es el punto del post, si no más bien, hacer una reflexión [justificación desesperada y necesaria] acerca de las reglas que nosotros mismos nos imponemos.

No existe un estándar para la definición de reglas personales que nos imponemos/inventamos, ya que estas van a estar influenciadas principalmente por nuestra cultura, valores familiares, religión [si se tiene], circulo de amigos, la televisión, el Internet, radio, entre otro montón.  Existen infinidad de reglas, entre las que podemos encontrar, yo no pienso tener relaciones sexuales antes de que me case, yo no salgo con una persona que no sea de mi religión, yo no me duermo después de las 12am, yo no salgo con una ex-novia, yo siempre digo la verdad ó en su defecto me creo mis mentiras, yo no fornico ancianas y las grabo en vídeo que luego subiré a youporn, y un sin fin de reglas a veces absurdas, u otras veces bastante lógicas y necesarias, pero este post no es sobre la validez de dichas reglas, ya que eso es algo sumamente muy personal, y el valor de cada regla, dependerá de cada persona en cuestión.

Entonces de que trata este post?, este post trata para hacer una reflexión y un grito desesperado a mi moral [o la de algún lector que ande en las mismas], y decirme de que esta bien romper ciertas reglas que nos hemos impuesto, ya que cual es el sentido de la vida y de que se trata esta si no es vivirla, arriesgarnos y apostar por aquello que tiempo atrás no lo haríamos, ni imaginábamos hacer.  Aún no voy a decir la regla personal que posiblemente rompa, sin embargo confórmense con saber que sigo respetando a las ancianas :D.

Ahora la pregunta obligada, como deshacerme de un modelo mental y no sentirme mal por ello, la verdad dependerá de que tan arraigada este la regla en nosotros, pero lo que siempre funciona [eso espero], es colocar los pro y contras, analizar si vale la pena el cambio, y sobre todo, si no dañamos a nadie, ni a nosotros mismos, y si eso aplica entonces esta bien romperla, al fin y al cabo, la definimos en un momento dado, bajo circunstancias especificas, las cuales ya no aplican, así que la regla pierde su validez, en el contexto de espacio-tiempo [viva la moral flexible].

Para finalizar les dejo una frase del Dalai Lama [eso creo], clásica en mensajes de reflexiones de cadenas de correo, la cual a sido clave en varias situaciones de mi vida.

Aprende las reglas, así sabrás como romperlas apropiadamente. Dalai Lama.

Anuncios

Entry filed under: "Filosofando", Hablando mierdas. Tags: , .

Cosas en que no dejo de pensar, episodio 2 El concepto amor

6 comentarios Add your own

  • 1. G10  |  2 noviembre 2009 en 11:52 am

    Muy de acuerdo con vos… hay muchos modelos mentales que uno se va formando por distintas situaciones o por el ámbito en el que creciste, sin embargo (si sos crítico y vas mas alla de lo que la gente dice y hace), llega un punto donde vos cuestionas muchas cosas y te das cuenta de que la vida hay que vivirla (por supuesto siempre y cuando no se haga daño a los demas, pienso yo), pero la podes disfrutar sabiendo como romper esas “reglas” y adelantandote a los posibles hechos que eso traiga, es decir, apropiadamente, porque al fin y al cabo toda regla se puede romper (apropiadamente)…

    de ahuevo!

    Responder
  • 2. El Profe  |  2 noviembre 2009 en 5:19 pm

    Mano yo te motivo a que lo hagas va vos. En mi vida he roto muchas reglas (de hecho casi todas) y cada vez que lo hago me siento muy bien. Creo que el ser humano por naturaleza las quiere romper pero son pocos los que se atreven, especialmente si les importa el que opinarán los demás.
    Decis una onda importante y es no afectar a los demas, De hecho algunas veces tambien vas a perder cuates por ese mismo hecho, pero si realmente son tus cuates despues de todo te van a comprender.

    Saludos pues y a seguir rompiendo las reglas (las mujeres no se la pueden romper jajaja si se la rompen es porque les metieron gente o porque ya son cuarentonas jajaja)

    Responder
  • 3. ppedrodom  |  8 noviembre 2009 en 1:15 am

    @G10: Cabal, entre mas información podrás recabar, mejor vas a poder modificar/cambiar las reglas.

    @El Profe: Muchas veces afecta lo que piensen los demás, afortunadamente a mi me la pela XD, así que eso no es una limitante, con respecto que vos decís de que perdes cuates, tenés toda la razón, de que si realmente son tus cuates te van a entender y por consiguiente hacer huevos, Por cierto no entendí tu comentario de que “las mujeres no se la pueden romper”

    Responder
  • 4. Vicky  |  12 noviembre 2009 en 10:11 am

    romper las reglas……sin romper la regla de no dañar a los demas y a nosotros mismos en el cambio. Al final cambiar una regla por otra…. PaRaDiGmAs !!

    Responder
  • 5. sandunguero  |  16 noviembre 2009 en 11:36 am

    “confórmense con saber que sigo respetando a las ancianas” jaja dejas abierto el contexto a q se pueda romper esa “regla” XD.

    esta bien mano, a veces cae bien saltarse o romper dichas reglas, pilas pues y ahi contas como te fue en la “rompida” [jaja me caga de la risa como la mara dice asi jajaja] de reglas.

    Responder
  • 6. Mar  |  3 enero 2010 en 12:07 am

    Y ya rompiste tu regla personal? Por cierto no sabía que tenias reglas, pensé que ya las habias roto todas 😛 Me gustó esta parte “ya que cual es el sentido de la vida y de que se trata esta si no es vivirla, arriesgarnos y apostar por aquello que tiempo atrás no lo haríamos, ni imaginábamos hacer.” y también donde dices que lo importante es no dañar a nadie O.o (jajajaja te robé tu carita aunque la verdad no sé bién que significa :p)

    Responder

Puedes pelar o pelarte!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nos mudamos, dale click!!!

@elPeladero

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

La Licencia

Todos los post d'elpeladero están bajo esta licencia, a menos que se "diga" explícitamente lo contrario en dicho post.

Creative Commons License
elpeladero by Pedro Domingo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Las fechas que se pelaron!!!

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Las peladeras mas vistas

Ya pelaste? o te pelo?

Lo que se pelo!!!

del.icio.us

Feeds

elPeladero en Verve Earth


A %d blogueros les gusta esto: