Cosas en que no dejo de pensar, episodio 1

31 octubre 2008 at 3:08 pm 5 comentarios

Con este post le doy “vida” a una nueva sección a mi blog, la cual consistirá en poner aquellos pensamientos que me rebotan en la cabeza, pensamientos de situaciones que he vivido y quisiera compartir al estilo d’elpeladero, además puede que alguien comparta o simplemente le de sentido a dichos pensamientos.  Por cierto a los seguidores d’elpeladero [si es que lo hay], se habrán dado cuenta de que creo como post relacionados entre si, que suponen continuidad por medio de capítulos, o en este caso de episodios [será star wars esta mierda], como lo es el caso de “grandes cambios“, “laTIRAcomica“, “Cosas que por mas que lo intente no entiendo”, y al final no les doy la continuidad que debería, aunque a tono de excusa ya tengo laTIRAcomica siguiente, solo tengo que encontrar tiempo para hacer la caricatura, y tengo el capitulo 3 de grandes cambios, pero ese murió en la sección de borradores, ya que quedo muy personal.  Ya para empezar con esta sección enumero las cosas en las que no he dejado de pensar, o he pensado un buen rato preguntándome [que putas???]

  1. Quiero pedirle disculpas a mi blog [el Dios programador se emputa conmigo], ya que no he posteado desde hace varios días y he sido muy irresponsable, incluso con tanta irresponsabilidad ya parezco ingeniero calificando exámenes y dando notas :P.
  2. Algo que ha estado invadiendo mi cabeza es la palabra “meme”, en el contexto de blogs, meme se le llama a una especie de cadenita mierda entre post y post, es como si yo ahorita dijera, les paso el meme de “las cosas en que no dejo de pensar” a estas 5 personas y ellos lo hacen y a la vez se lo dan a otras personas y así sucesivamente.  En si no me pregunto la intención de dichas cadenitas, lo que me pregunto es: quien putas le dio el nombre de “meme”?, como se le ocurrió un nombre tan culero y ridículo?, porque no lo llamo paco, beto, huicho.  Por cierto acá en Guate a los que se llaman Manuel se les dice “meme”, de ahí que viene mi QUE PUTAS???.
  3. En el post anterior recibí algunos comentarios acerca de una foto en donde estoy en el baño, entre estos comentarios diciéndome o preguntándome, cual era mi motivación para tomarme una foto allí, que tenia serios problemas, en que putas pensaba?, en realidad si lo piensan bien, esa foto siglos mas tarde va a ser considerada una obra de arte, ya que es la representación del hombre pensador del siglo 21, es decir, si miran bien la escultura de “el pensador” de Auguste Rodin es un pizado en bolas (desnudo) que se pone en cuclillas, recuesta su quijada sobre su mano y se pone a “pensar”, aunque si se dan cuenta, esa escultura supone a un hombre pensador [originalmente poeta], lo cual es algo alejado de la realidad, ya que quien putas piensa desnudo y sobre todo en una posición comprometedora?.  Si fuera yo y anduviera en bolas en esa posición, lo único en lo que podría pensar seria en lo ridículo que me veo.
  4. NO ESTOY GRITANDO!!!!, jajaja, realmente la mayoria de las personas en este ambiente [me incluyo], consideran que poner mayúsculas es como si se estuviera gritando, y las palabras indicadas con negrita, es como decir mírame y pone atención mula [bueno… mas o menos así XD], jajaja.  Es interesante ver como se han adoptado este tipo de “reglas” o convencionalismos.
  5. He pensado en la falsedad que lleva la frase de “Que gane el mejor”, esto debido a que hace un par de días, con un grupo de compañeros organizamos un foro-debate entre dos grupos que se estaban postulando para organizar algo llamado COECYS, para los que no estudian sistemas en la USAC, COECYS es un congreso para personas que estudian informática, en donde se supone se mira los últimos avances tecnológicos, nuevas tendencias en la informática, análisis de los nuevos paradigmas, etc.  Algo que no es así, pero este post no es para hablar de las deficiencias de COECYS, si no mas bien, del foro-debate entre los grupos que se proponían y competían para organizarlo, ya que en el foro se tiraron un par de pedradas, y al finalizar el foro y luego de ese par de pedradas se dijeron entre si, dándose la mano e incluso un abrazo, “que gane el mejor”, por lo que me pregunto, estaban conscientes de lo que conlleva esa frase, es decir, un grupo era el mejor, entonces el otro grupo al desear que gane el mejor, estaba consciente de que no merecía estar allí, algo que no es así obviamente.  Esas frases por compromiso están por todos lados, como cuando nos presentan a alguien y decimos “gusto en conocerte”, es decir, a veces da gusto y otras veces no o simplemente nos da indiferencia [la mayoría de las veces supongo], y lo decimos por cortesía, es como si fuéramos educados para reaccionar ante una manera aceptablemente correcta ante ciertas circunstancias de la vida diaria.
  6. En el post anterior tenia planeado “comentar” acerca de los padres de la iglesia católica [aparte de lo que puse] y de los pastores de la iglesia evangélica [las 2 tendencias cristianas mas significativas de América latina], esos comentarios obviamente iban a ser al estilo d’elpeladero, pero al final como se dice en lenguaje coloquial huequie y ya no los puse, posiblemente los mencione en un post mas adelante, solo quiero estar seguro de que los lectores d’elpeladero no se sientan ofendidos y aprendan a reírse de si mismos y de lo que creen correcto, y entiendan que el hecho de que se rían de ello, no implica que este mal.
Anuncios

Entry filed under: Cosas que no dejo de pensar, Hablando mierdas. Tags: , , , .

La muerte de doña tencha Y Filosofia de retrete laTIRAcomica A01C04 – Especificacion

5 comentarios Add your own

  • 1. billy  |  3 noviembre 2008 en 3:38 pm

    oh dios programador, no nos castiges. mañana el codigo sera mas legible y optimo, jajaja

    -¿De dónde viene la palabra meme?
    proviene de sintetizar las palabras “memoria” y “mímesis”
    (Que en griego significa “imitación”).
    o si no preguntale a Richard Dawkins-

    jajaj buen post vos,,,, seguiremos leendo en el proximo post,jajajajaj

    Responder
  • 2. ppedrodom  |  7 noviembre 2008 en 9:39 pm

    @Billy: Gracias por la explicación de la palabra meme, la verdad pensé que habia sido una palabra salida de la manga de alguien, por lo que ni me tome la molestia en buscarla en wikipedia. Ahora después de tantos días de desvelo ya podre dormir :p

    Responder
  • 3. javihm77  |  16 noviembre 2008 en 11:04 pm

    Que chistoso que hagás referencia al debate de coecys vos! el abrazo y toda la casaca va jajajaja la cosa es no pelear y armar clavos vos, pero todos dando la mano y el abrazo y pensando, ojala ganemos nosotros jajajaja
    bastante interesante la reflexión

    Responder
  • 4. gabpichi  |  21 noviembre 2008 en 11:46 am

    Gracias por tu comentario de Sapos Hombres la verdad tienes mucha razon a veces se van con lo facil para no comprometer el corazon esa es una triste realidad pero como pusimos no todos son iguales hay muy buenos chavos como muy buenas chavas aun todo es cosa de encontrarse y darse chance jaja.
    Muy interesante tu blog sigue adelante mucha suerte y saludos!!!

    Responder
  • 5. ppedrodom  |  21 noviembre 2008 en 3:17 pm

    @javihm77 jajaja, gracias vos!!. La vdd se me hizo imposible no representar la forma “correcta” en la que actuamos, ya que pertenecemos a una sociedad conservador. Bueno…. la definición de conservadora mejor la reservo para otro post, XD.

    @gabpichi gracias por lo de interesante, el tuyo [ustedes creo] también me gusto 😀 [digo “también”, suponiendo que te gusto el mio XD]. Por cierto muy buen post el tuyo, solo pequeñísimo detalle eso de poder encontrarse, pero ojala y si pase y no sea solo un mito mas, vendido por el cine 🙂

    Responder

Puedes pelar o pelarte!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nos mudamos, dale click!!!

@elPeladero

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

La Licencia

Todos los post d'elpeladero están bajo esta licencia, a menos que se "diga" explícitamente lo contrario en dicho post.

Creative Commons License
elpeladero by Pedro Domingo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Las fechas que se pelaron!!!

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Las peladeras mas vistas

Ya pelaste? o te pelo?

Lo que se pelo!!!

del.icio.us

Feeds

elPeladero en Verve Earth


A %d blogueros les gusta esto: