La muerte de doña tencha Y Filosofia de retrete

3 octubre 2008 at 12:39 am 12 comentarios

Previously on elpeladero [:0) ok, dejare de ver mucho prison break y lost]. Por cierto en el post anterior “ganando un premio” donde deje ver que tengo un ego bastante grande y una muy pequeña consideración hacia los sentimientos de las demás personas, solo puedo decir, mi ego no es tan grande como lo hago ver, soy muy humilde [es en serio, bueno… la mayoría de veces], y acerca de la consideración de los sentimientos de los demás…. pues bueno, este post nació para explicar eso, entre otras cosas.

En un par de post, anteriormente había mencionado la muerte de doña Tencha, donde dije que algún día iba a explicar, después de que varias personas me preguntaron acerca de eso [exactamente fueron 2 :p], decidí explicarlo, y de paso definir lo que es la filosofía de retrete.

La filosofía de retrete se refiere a todas esas ideas, que nos surgen justamente cuando estamos en un estado solitario e intimo con nosotros mismos… …Bueno, por decirlo de otra forma, cuando estamos cagando.  Estas ideas inundan nuestra cabeza y nos hacen preguntarnos cosas que muchas veces no tienen sentido, o que simplemente no les encontramos sentido, por la complejidad de las mismas.  Los pensamientos que generan o parten de las ideas en este estado, muchas veces no llegan a una conclusión lógica, o simplemente terminan siendo una cagada [literalmente hablando, XD].  Por si se preguntaban, el de la foto soy yo.  El otro día mostrando la foto, me preguntaron, “que putas tenés en la cabeza, para tomarte una foto cuando estas en el baño”, increíblemente, andaba pensando en como explicar la muerte de doña Tencha, y para eso tenia que definir que es la filosofía de retrete, espero haberlo hecho bien, por cierto el termino no lo invente, lo vi por primera vez en un monologo.

Doña Tencha [personaje ficticio que lo invente una vez estando en el baño, me estaba lavando los dientes XD], era una persona de 64 años de edad cuando murió de un cáncer en la matriz, paso los últimos 3 meses de vida postrada en cama junto a sus seres queridos, era viuda de un hombre que le pegaba cuando estaba borracho [no tiene nombre el maldito], porque creía que doña Tencha lo engañaba con el Padrecito de la parroquia [hazte fama y hechate a dormir, fijense en el diminutivo jejeje].  Tenia 3 hijos, y 5 nietos, el primer nieto era de la patoja que gano el lugar de “señorita deportes” en un concurso de belleza [leer “Ganando un premio” para entender], el padre del chamaco nunca apareció, pero dicen que era un juez del certamen.  Doña Tencha vivía en una aldea lejana del quiche, no tenia vicios y ayudaba a las personas de escasos recursos de su comunidad, también era directora de la escuelita de la aldea, donde su mayor preocupación era que los niños tuvieran un desayuno decente, no como el desayuno que había prometido el gobierno, que nunca llego, también le importaba de que los niños aprendieran bastante y los ayudaba con becas para que no se quedaran con solo la primaria terminada, así pudieran salir de la aldea y seguir sus estudios, para que algún día regresaran a enseñarle a los demás lo que sabían.  En su vida nunca mato a una mosca, solamente lincho a un par de roba niños que bien merecido se lo tenían.  Se podría resumir todo en que doña Tencha era una buena persona, ayudaba a su comunidad, no pecaba y siempre procuraba el bien para los demás, pero cuando murió, solamente su familia y una parte de la aldea lloro su muerte y la extrañaban, mientras que otros [como los lectores de elpeladero] pasaron inadvertidos acerca de su muerte, incluso ahora sabiéndolo, no les importo ni un centavo que haya muerto una buena mujer, es mas, no habría diferencia si doña Tencha hubiera sido una mala mujer.

En realidad doña Tencha, representa todo aquello que nos importa o que le damos cierto valor en determinado momento de nuestra vida, y la Muerte, representa todo aquello que le pasa a eso que nos importa tanto.  El hecho radica en que todo aquello que nos importa a nosotros, a muchos, si no es que a todos, no les importe nada, y solo por eso no quiere decir que este mal.

Que dificil fue escribir este post, realmente no se si me di a entender, pero el punto era: “El valor de las cosas, sentimientos, pensamientos, creencias o emociones, realmente valen lo que nosotros querramos que valgan, sin importar lo que alguien mas diga o imponga”.

Anuncios

Entry filed under: "Filosofando". Tags: , , , .

Ganando un premio Cosas en que no dejo de pensar, episodio 1

12 comentarios Add your own

  • 1. erikgiron  |  3 octubre 2008 en 6:08 pm

    si vos, cierto que el cagadero posee poderes sobrenaturales que le hacen a uno profundizar en los más extraños temas existenciales, pero existe otro lugar que tambien es igual de inspirador, las camionetas, ahh todo ese olor a chilacas y diesel como que ayuda a que mejoren los procesos sinápticos del cerebro, creando nuevas conexiones que al final terminan produciendo pensamientos creativos.

    Lo de doña tencha, pues no lo entendi mucho, jaja.

    Responder
  • 2. ppedrodom  |  4 octubre 2008 en 2:23 am

    @erikgiron: tenes mucha razon, entre los olores, los apretones, las metidas demano, sin intencion y otras veces con mucha, uno tiende a pensar mierdas, yo pensaba en ese momento de la sociedad, es decir, como es que nuestra sociedad a llegado a donde esta y como otras estan mejores, pero bueno… ese es otro post, XD.

    Por cierto, intentando aclarar [algo ebrio, luego del concierto de Joan Sebastian en xela]. Muchas veces, nosotros le damos importancia a algo, ese algo puede ser una cosa, un pensamiento, una creencia, en si, lo que sea, pero el hecho de que alguien mas no lo valore como nosotros lo hacemos, no implica de que no valga nada, mas bien, eso vale lo que nosotros decidamos que valga, y el valor de las “cosas” se lo damos nosotros, no lo tenemos que regir por lo que alguien mas lo diga. Esto lo digo, porque muchas veces en elpeladero se busca cambiar formas de pensar, o pensamientos sin sentido [según como lo veo], pero si a alguien le importan, pues esta bien, aquí no se contradice a nadie, mas bien, se le motiva a “la mara” para que genere su punto de vista 🙂 [Que marica la carita feliz].

    Responder
  • 3. billy  |  4 octubre 2008 en 9:39 pm

    bien voz, la verdad nunca me habia puesto a pensar desde es punto de vista, la verdad que simon cuando esta en el cagadero , a veces te pones a pensar cosas.

    Y con lo de la muerte de doña tencha dejame decirte es dificil de enteder pero asi es, una vez no se donde lei esto

    “Si te mueres, sufres etc….El mundo no se para solo por ti, todo sigue hacia adelante” a veces es dificil entender el porque de las cosas, y si no encontras es mejor aceptarlo.

    Responder
  • 4. billy  |  4 octubre 2008 en 9:46 pm

    por cierto yo tengo una foto de un baño que por cierto algun dia posteare que dice lo siguiente , no se si ya lo sabes pero me causo gracia y ahorita que vi tu foto me recorde.

    De los placeres mas ricos sin pecar es cagar . algo asi no recuerdo muy bien
    decime si no? jajajja

    Responder
  • 5. ppedrodom  |  5 octubre 2008 en 4:26 am

    @billy Le di vida a doña Tencha solo para matarla, jajaja, queriendo explicar ciertos aspectos de mi filosofía y en si de lo que trata el blog, creo que deje mas dudas que aclaraciones, jejeje. Y comparto con vos de que es uno de los placeres mas ricos.

    Responder
  • 6. jorge el curioso  |  14 octubre 2008 en 7:20 am

    Pues, que cague de risa y buenas reflexiones ….

    Por cierto, la idea final es interesante, en el libro “el zahir” hay un fragmento que dice (mas o menos): “sali a caminar, me sentia en la mierda y todo el que pasaba no se daba cuenta. Porque podes sentirte hecho mierda y el mundo, sigue igual, sin importarle”

    En fin, creo que Cohello se aproximoa a la idea del retrete (por cierto, eso de tomarse una foto cuando vas acagar si es tener problemas vos) cuando escribio esas lineas, pero sin duda, no superan a las de doña Tencha…

    Saludos

    Responder
  • 7. b3@  |  20 octubre 2008 en 1:07 pm

    me parecio buena tu teoria de la muerte de doña tencha, bueno al menos a como la entendi yo jajaja
    por cierto si que mala onda solo la creaste para matarla xD

    Responder
  • 8. billy  |  26 octubre 2008 en 5:59 pm

    muere tencha, ajjaj

    Responder
  • […] el post anterior recibí algunos comentarios acerca de una foto en donde estoy en el baño, entre estos comentarios […]

    Responder
  • 10. chepe263  |  18 julio 2009 en 7:06 am

    Que inspiradora la foto del baño.

    [no lei para nada el post pero esta bueno!!]

    chepe263

    Responder
    • 11. ppedrodom  |  18 julio 2009 en 10:23 am

      @chepe263 hay momentos y lugares únicos en los que solo allí puedes encontrar paz interior, sin importar que ese lugar sea entre el hedor de la mierda [lo cual aclaro que en esa foto no es cierto, ya que fue planeada y no improvisada XD]

      Responder
  • 12. chepe263  |  19 julio 2009 en 4:28 pm

    @ppedrodom El baño es un lugar para reflexionar, es tambien un santuario. Lo llamo oficina (manera elegante de decir “ya me orino/ya me cafo”)
    Mi buen amigo el odorizante esta conmigo cada viaje al baño, donde el olor es agradable y flores bailan en el aire

    Responder

Puedes pelar o pelarte!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nos mudamos, dale click!!!

@elPeladero

  • El viejo y el mar - Hernest Hemmingway Cortometraje de Aleksandr Petrov fb.me/8POTc5U6t 5 days ago
  • Confusión es una palabra que hemos inventado para un orden que no se entiende. fb.me/1uOnVPjJq 3 weeks ago
  • “Confusión es una palabra que hemos inventado para un orden que no se entiende.” - Trópico de Capricornio, Henry Miller 3 weeks ago

La Licencia

Todos los post d'elpeladero están bajo esta licencia, a menos que se "diga" explícitamente lo contrario en dicho post.

Creative Commons License
elpeladero by Pedro Domingo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Las fechas que se pelaron!!!

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Ya pelaste? o te pelo?

Lo que se pelo!!!

del.icio.us

Feeds

elPeladero en Verve Earth


A %d blogueros les gusta esto: