Grandes cambios…Capitulo 1

1 noviembre 2007 at 2:14 am 8 comentarios

El tiempo… …sin saber cuando empieza o cuando termina simplemente lo asociamos al cambio, al cambio constante e irreversible, en base a esto definimos un año como el “tiempo” que tarda la tierra en girar alrededor del sol completando un ciclo, es en este ciclo donde al cambiar de posición la tierra en relación al sol, nosotros cambiamos también…

…”Dulces o dinero”, “Dulces o travesura”, “Truco o golosina”, “Dulce o truco”……Halloween

Quien no recuerda salir a pedir “dulces o dinero” para el 31 de octubre, la noche de Halloween, la noche en que uno salía con una mascara (si se tenia suerte), los disfraces iban desde mascaras de plástico, de hule, el abrigo de la abuela, pintarse la cara con cualquier mierda, y lo que se atravesara en el camino con tal de estar disfrazados para la “gran noche”, en el transcurrir de la noche se recolectaba el botín, el cual estaba conformado desde dulces, galletas, nachos, quetzales, billetes de 50 centavos, fichas de 25, 10, 5, incluso de a centavo (obviamente se regresaban con todo respeto), juguetitos, fruta, panes hasta sermones de personas que decían que lo que hacíamos con esas mascaras era jugar con cosas del diablo (juegos del diablo) y uno se quedaba escuchando y pensando a que hora va a venir a reclamar el diablo la parte de dulces que le corresponden. La noche concluía con la debida repartición de los dulces donde se repartían en “partes iguales”, el diablo como siempre nunca llego. El cambio se dio a grandes pasos desde pedir coperacha y asi juntar para las temperas y pintarnos, hasta pedir coperacha para comprar las chelas y envergarnos, el cambio mas fuerte que me di cuenta y me hizo escribir esto fue, cuando el día de ayer tocando a mi puerta (yo estudiando obviamente, jejeje) unos niños gritaron “dulce o truco”, por lo que me levante del sillón y fui a buscar que había, lo que tenia para darles era choco krispis, un sermón y unas galletas, opte por las galletas, cuando salí a darles las galletas, dentro del bullicio que formaron se escucho la voz de una niña que dijo “gracias señor”…..MIERDA!!!! pensé dentro de mi, que huevosss, hubiera sido mejor el sermón.

 

Entry filed under: "Filosofando", algodon de mi vida. Tags: , , , , .

COECYS……¿El proximo EMI? Dios Programador….

8 comentarios Add your own

  • 1. lucas!  |  1 noviembre 2007 en 2:28 am

    ya no me la jale mira vos! me cago de la risa eso de esperar al diablo. Y eso de gracias señor me retorcio la panza atorada de fiambre que tengo! no comparto con vos eso porque nunca celebre esa mierda a mi me enculaba ver los impsons y encerotarme de fiambre desde el 31….pero me causo gracia!

    Responder
  • 2. erikgiron  |  1 noviembre 2007 en 12:06 pm

    Ahh los viejos tiempos!

    Responder
  • 3. yylex  |  2 noviembre 2007 en 4:33 pm

    jajajaja ese peter ahueva…

    …esperando capítulo 2 jeje

    Responder
  • 4. Maxein  |  2 noviembre 2007 en 11:57 pm

    Bueno, aqui q puedo opinar, la verdad es un tema q no vivi en ningun momento de mi vida, xq la verdad tanto en mi casa como entre mis cuates no se daba mucho aunq ellos despues tambien comenzaron a salir para es fecha…nunca me llamo la atencion…a mi parecer no es una fecha q merezca un respeto no necesariamente por el lado religioso, sino q no es una tradicion propia nuestra, es una tradicion q incluso se viene a mezclar con nuestras autenticas tradiciones, pero la verdad no le achaco nada, simplemente no lo considero malo mientras no produzca un efecto negativo en la juventud

    Responder
  • 5. sandunguero  |  3 noviembre 2007 en 12:37 am

    recuerdo bien esos tiempos mano, la verdad mejor de como los describiste no podrian estar.

    La verdad yo si sali varias noches de halloween a esas actividades (porque esas actividades nos entrenan para cuando seamos encapuchados y pidamos talacha jajajaja).

    y estuvo bien lo de la galleta para los niños mano, porque a mi me caian mal los sermones de las personas cuando era patojo (bueno, pensandolo bien, aun me caen mal jajaja)

    interesante post mano, te lo hechaste bueno!!!!

    Responder
  • 6. Mar  |  3 noviembre 2007 en 9:04 pm

    Siempre he considerado que lo hermoso de la vida es saber disfrutar cada una de las etapas que nos dá, y como el tiempo no perdona es más intenta castigarnos con los años, lo único que podemos hacer es recordar siempre lo mejor de los cambios que sufrimos. Bueno y como en mi comment no puede faltar la cursileria… Recorda que todo cambio es importante cuando se hace con intensión de mejorar y en el caso de los cambios inevitables como el de “señor” lo importante es que apesar del tiempo y de lo que él haga de vos sigas siendo la misma persona por dentro pero aceptanto el cambio como una oportunidad de ser mejor.

    Responder
  • 7. billy  |  6 noviembre 2007 en 1:05 pm

    jajajajja,estos patojos de ahora,

    Responder
  • 8. tuxtor  |  9 noviembre 2007 en 12:33 am

    jajaja, que buen post vos, sin pajas, que recordar es volver a vivir, y verte del lado de “el señor” que entrega dulces y no como el niño debe ser una experiencia interesante.

    Responder

Puedes pelar o pelarte!!!

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nos mudamos, dale click!!!

@elPeladero

  • El viejo y el mar - Hernest Hemmingway Cortometraje de Aleksandr Petrov fb.me/8POTc5U6t 5 days ago
  • Confusión es una palabra que hemos inventado para un orden que no se entiende. fb.me/1uOnVPjJq 3 weeks ago
  • “Confusión es una palabra que hemos inventado para un orden que no se entiende.” - Trópico de Capricornio, Henry Miller 3 weeks ago

La Licencia

Todos los post d'elpeladero están bajo esta licencia, a menos que se "diga" explícitamente lo contrario en dicho post.

Creative Commons License
elpeladero by Pedro Domingo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Las fechas que se pelaron!!!

noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Ya pelaste? o te pelo?

Lo que se pelo!!!

del.icio.us

Feeds

elPeladero en Verve Earth


